Estreno “Fe en la resistencia”

CERP Atlantida.

Tenemos el agrado de invitarles al estreno del documental: Fe en la Resistencia, el cual busca brindar un aporte significativo a la construcción de la memoria de nuestro país, y reafirmar las prácticas que buscan defender los derechos humanos, las libertades y la solidaridad.

“Fe en la resistencia” busca mostrar un perspectiva de los años sesenta y la dictadura uruguaya  a partir de la participación política y su cruce con la fe- revelando el compromiso por la justicia y la dignidad, narrado a través de las voces de personas y colectivos que vivieron en primera línea estas situaciones. Tendremos la oportunidad de conocer archivos ineditos encontrados en el departamento de Canelones y visibilizar el compromiso de referentes sociales locales relevantes en la defensa de los derechos humanos.

Este proyecto es organizado junto al Observatorio SUR, Servicio de Paz y Justicia, GEMRIP y la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, contando con el apoyo del Grupo de Trabajo de Verdad y Justicia, Madres y Familiares, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Canelones, la Intendencia de Montevideo, entre otros.

Dicho proyecto ha despertado un gran interés y adhesión por lo que estamos planificando una amplia difusión en universidades, centros educativos no formales, sindicatos, comunidades de fe, organizaciones sociales, centros culturales de América latina y Europa, así como en salas de cine en diferentes puntos de nuestro país y el exterior.

Para el día 5 de septiembre, 17hs en la Sala Politeama (Canelones), tendremos una proyección gratuita con un tiempo de intercambio junto a los realizadores y los participantes, esta instancia es organizada junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones y podremos brindar un transporte para los estudiantes en caso de que se conforme un grupo interesado.

Dicho documental es recomendado para el bachillerato y equipos docentes, esperamos que sea de su interés. Le dejamos el link con información y teaser: https://www.facebook.com/events/953356031502578/https://www.facebook.com/FeenlaResistencia/videos/1279403265410274/

Galería de imágenes